• Empresas

    • Variedad de platos

      Brindamos soluciones gastronómicas en comedores empresariales o fabriles, obradores, en organismos gubernamentales y no gubernamentales.

      Nuestro sistema permite que los comensales seleccionen entre una gran variedad de platos. Diariamente, ofrecemos dos variedades de ensaladas y entradas, dos platos principales y guarniciones, y entre dos opciones de postres y frutas.

      Este sistema sólo requiere de un lugar que cuente con un salón comedor y de una cocina adecuada bromatológicamente, donde pueda elaborarse la comida.

      Características fundamentales del servicio:

      • Nuestro personal capacitado se encarga de la elaboración y cocimiento del alimento, procediendo de acuerdo a: las normas de seguridad e higiene de los alimentos, y a las reglas del arte culinario, cocina general y cocina dietética.
      • Nuestros profesionales brindan asistencia en nutrición, realizando visitas periódicas al establecimiento.
      • Gestión de calidad: nuestro plan de seguridad alimentaria estipula controles bromatológicos para garantizar y certificar la inocuidad del alimento.

    • Sistema de távolas

      El sistema de távolas requiere de un lugar que cuente con un salón comedor, donde la gente se sienta cómoda para saborear nuestros platos, y de un área que permita la distribución de las mismas. Las dimensiones de ambos ambientes están estrechamente ligadas a la cantidad de comensales que posee cada planta.

      La implementación del sistema en una empresa se realiza rápidamente. Además del espacio que se destinará al comedor, se necesita de una cocina adecuada bromatológicamente, espaciosa y equipada según la cantidad de comensales que asisten al comedor.

      El sistema funciona con un equipo de profesionales que Misky Mikuy pone a disposición de la empresa que contrata el servicio de távolas. Generalmente, se designa un gerente, especializado en nutrición o en alimentos y bebidas, un chef, ayudantes de cocina, personal de limpieza y tareas mixtas. El equipo de profesionales que Misky Mikuy designa para la empresa se dimensiona en función a las necesidades y requerimientos del cliente, y considerando el tipo de servicio que se brinda dentro de la compañía y el horario de trabajo que presenta dicha empresa.

    • Comensales

      La transparencia es un valor fundamental para Misky Mikuy, característica reflejada permanentemente en nuestro servicio. Cuando una empresa o institución nos contrata, le aseguramos que el servicio de comidas es sólo utilizado por su personal y en las condiciones que lo contrató.

      Para garantizar la mayor transparencia en el servicio, en Misky Mikuy desarrollamos un software de control de comensales, de última generación, que posibilita registrarlos a través de un sistema de tarjetas magnéticas o código de barras. Este software permite que, cuando una persona ingrese al comedor, quede registrada en el sistema. De esta forma, se emite un ticket para validar la entrada de cada comensal al comedor, evitando que una misma persona coma dos veces o que ingresen al salón personas no autorizadas.

    • Nuestros comensales

      Constantemente, evaluamos la satisfacción de los comensales respecto de la comida y el servicio, a través de diferentes métodos.

      Una de las premisas que tienen nuestros gerentes en cada comedor es mantener un contacto permanente con los comensales, a fin de conocer su opinión acerca de los platos del día y del funcionamiento del servicio.

      Asimismo, también se llevan a cabo encuestas a cargo de una empresa externa especializada en realización de las mismas, con una frecuencia bimestral. Verbalmente, se le efectúan cinco preguntas a cada comensal, para conocer su conformidad, qué aspectos le gustan del servicio y cuáles modificaría.

      Luego, estas encuestas se analizan, y sobre la base de los resultados, se adoptan medidas correctivas, tanto internas –de Misky Mikuy- como de la empresa a la cual se le brinda el servicio.

    • Todo supervisado

      En Misky Mikuy consideramos que para brindar un servicio de comidas de excelencia es necesario contar con una supervisión constante del funcionamiento de los comedores con los cuales trabajamos.

      Recientemente, hemos incorporamos un nuevo sistema, denominado Control Visual a Distancia (CVD), para la tranquilidad de nuestros clientes. Se trata de un innovador sistema que, a través de Internet, permite monitorear y observar, en tiempo real, todos los comedores del país en donde brindamos nuestros servicios. Para tal fin, se disponen cámaras que nos permiten controlar permanentemente que el autoservicio, la cocina y el salón comedor funcionen de forma adecuada.

      El CVD nos permite saber, en todo momento, cómo se está desarrollando el servicio en cualquier parte del país.

    • Salud

      Para asegurarles a nuestros clientes que la comida, además de rica y sabrosa, cumpla con todas las normas de seguridad e higiene, contamos con un laboratorio externo que nos brinda los niveles bromatológicos con los que debemos operar. El personal de Misky Mikuy se capacita, permanentemente, para trabajar con esos niveles y estándares bromatológicos.

      El laboratorio externo de Misky Mikuy posee especialistas que, periódicamente, visitan cada uno de los comedores de nuestros clientes y controlan y verifican que se cumplan los niveles bromatológicos adecuados. Dichas inspecciones se llevan a cabo de manera programada o sorpresiva, a través de cámaras digitales fotográficas para documentar si existen parámetros fuera de los normales o si todo se encuentra en regla. También se utiliza un sistema de hisopados de manos transportables para tomar muestras en el lugar.

    • Eventos especiales

      En Misky Mikuy nos caracterizamos por ofrecer un servicio integral de comidas, por lo que brindamos todo tipo de opciones relacionadas con la alimentación.

      Ofrecemos también servicios para coffee breaks, reuniones gerenciales, desayunos de trabajos y almuerzos VIP, visitas del exterior, de algún presidente de la corporación o incluso de algún político. También nos encargamos de proveer el servicio de comidas para los eventos de fin de año dentro de la compañía, para jornadas especiales dentro de cada empresa, como por ejemplo: día de la madre, día del trabajador, día del padre, etc.

      Asimismo, dentro del autoservicio, elegimos un día para realizar eventos especiales fuera del menú habitual, como shows de gran variedad de pizzas, pastas o helados.

    • Servicio comedor

      Las empresas nos contratan porque se especializan en producir autos, remedios, a tratar pacientes, y no se dedican a la alimentación. Así como nosotros contratamos personal de seguridad para nuestra planta o tercerizamos la logística de nuestro servicio, pues no es nuestra especialidad, las empresas nos eligen como su empresa proveedora del servicio de comidas para sus colaboradores porque saben que somos especialistas en servicios de alimentación.

      En Misky Mikuy estamos todos los días pensando en cómo mejorar y cambiar, y cómo estar un paso adelante en servicios de alimentación. Ésta es una clave importante para el que contrata cualquier tipo de servicio. En nuestro caso, las empresas que nos eligen saben que toda nuestra organización está enfocada y orientada para que el almuerzo sea el mejor momento del día.

    • Menúes exclusivos

      Para distinguirse y poder alcanzar los mejores niveles de satisfacción, Misky Mikuy trabaja para cubrir todas las necesidades de sus clientes, ofreciendo una gran variedad de platos, de entradas, de ensaladas, platos principales con opciones de guarnición, postres y frutas. Pero a su vez, también hay personal en las empresas que desea o necesita dietas especiales, ya sea para mantener su figura –para ellos tenemos incorporado todos los días un menú liviano- y, además, personas con determinado problema en particular –enfermedades como hipertensión- que, asimismo, demandan de comidas específicas. Para este tipo de situaciones, el departamento de nutricionistas elabora un menú exclusivo para esos comensales.

    • Distribución y conservacion

      Una vez que los insumos entran a la planta de Misky Mikuy, se cortan, se pesan y se colocan en bolsas precintadas. Luego se reparten en cambros identificados con el nombre de cada cliente, y se los transporta en camiones refrigerados para que sean distribuidos en los comedores. Personal de Misky Mikuy recibe los insumos en cada comedor, los guarda en cámaras frigoríficas o heladeras para su adecuada conservación, hasta el momento en que el chef los necesita para elaborar la comida del día.

      La frecuencia con la que se entrega la materia prima depende de la capacidad que posea el cliente en su comedor y de los requerimientos que éste demande.

      Respecto a la conservación de la comida, en cada una de las empresas se almacena en cámaras frigoríficas o heladeras industriales. Además, el gerente de cada comedor cuenta con un termómetro para medir que la temperatura de las cámaras frigoríficas y de las heladeras sea la adecuada, y que los productos secos se almacenen en un sitio acorde.

  • Catering

    • Nuestro servicio

      Sabemos que planificar, organizar y ejecutar un evento importante en nuestra vida, es un gran reto para cualquier persona. Es por eso que Misky Mikuy fue creada, para brindar un servicio integral y así ustedes puedan disfrutar y dejar este trabajo en manos de nuestro staff de profesionales, quienes le brindarán un plan integral de soluciones a la medida de tus necesidades.

      Nuestro compromiso es que cada momento y detalle del evento, sean los mejores recuerdos para ti y tus invitados... RECUERDOS PARA TODA UNA VIDA.

      Nuestra calidad de servicio es poder brindarles a nuestros clientes una atención personalizada, directa y dinámica desde la solicitud de la cotización, la firma del contrato, el buen asesoramiento, la planificación y finalmente el término del evento con la satisfacción del cliente.

      Brindamos una atención exclusiva y personalizada; nueva en estilo y diseño, cuidando los más finos detalles para que ese momento importante de tu vida se convierta en un día inolvidable; transformando cada espacio y producto en muestra concreta de la belleza y glamour.

    • Eventos sociales

      Misky Mikuy ha creado un plan integral de asesoramiento y planificación de eventos sociales, con el fin de acompañar tus sueños y crear momentos inolvidables de irrepetible diversión y placer.

      Nuestros event planners cuentan con el talento creativo y la experiencia logística para diseñar su celebración, proyectando una visión de belleza, elegancia, modernidad y exclusividad, elementos que, en armonía, cautivarán a sus invitados.

    • Eventos coporativos

      Buscamos cuidar que la identidad de su empresa se vea reflejada en cada detalle del evento. Es por eso que en nuestro staff contamos con especialistas en imagen corporativa, quienes pondrán a su disposición nuestros servicios y diseñarán los elementos necesarios para que ese momento comercial sea una verdadera oportunidad de concretar nuevos negocios y consolidar su marca de una manera placentera y diferente.

      • Lanzamientos
      • Aniversarios
      • Cócteles
      • Coffee breaks
      • Desayunos
      • Almuerzos

    • Imagen y protocolo

      Misky Mikuy brinda asesorías en imagen y protocolo, instrumentos que complementan el impacto de tu presencia en el mundo.

      El análisis de la forma, estilo, color, lenguaje, la ubicación de los elementos y otros consejos que buscan transmitir armonía en el comportamiento los encontrarás con nuestros asesores, quienes buscan proyectar una imagen exitosa de tu persona, en lo social y corporativo.

      El objetivo es transmitir los valores de tu identidad a través de la imagen, acentuando la importancia del aspecto estético, sin alterar tu personalidad.

      • Internacional
      • Criolla
      • Novoandina
      • Fusión
      • Japonesa
      • Tailandesa
      • Mesa de quesos
      • Mesa de postres

      Adicionales:

      • Locación: asesoría en su elección.
      • Música: asesoría en la elección de la orquesta o DJ.
      • Presentadores.
      • Artistas: bailarines, acróbatas, mimos, zanqueros, entre otros personajes.

    • Servicios adicionales

      Todos nuestros servicios han sido diseñados pensando en facilitar toda la planificación, organización y ejecución de un evento.

      Cada servicio que detallamos a continuación tiene como ingrediente satisfacer todos sus requerimientos y plasmar en sus invitados un recuerdo inolvidable.

      • Almuerzos, cenas y bufetes, con deliciosa comida internacional, novoandina, criolla, japonesa, entre otras.
      • Estructuras modernas de toldo y decoración.
      • Mesa de quesos.
      • Mesa de dulces.
      • Fuente de chocolate.
      • Esculturas en hielo.
      • Flores.
      • Tortas.
      • Open bar
      • Salas lounge.
      • Fotografía y video para cada evento.
      • Equipo de sonido.
      • Paquete de luces programables e inteligentes.
      • Iluminación arquitectónica.
      • Show y cotillón.
      • Mercedes-Benz.
      • Carcochitas.
      • Limosinas.
      • Servicio de mozos y barman.
      • Dulces-recuerdos.
      • Delivery de bocaditos.

  • Clínicas y Hospitales

    • Profesionales

      Brindar servicios de comida a los sanatorios es una actividad compleja, ya que no estamos hablando únicamente de comensales, sino de pacientes que requieren una alimentación especial.

      Por todo ello, Misky Mikuy cuenta con un equipo de más de 30 nutricionistas abocados a elaborar y controlar, en cada uno de los sanatorios a los que prestamos servicios, los tipos de dietas y las progresiones de los pacientes.

      Para ofrecer un mejor servicio, cuando el paciente es internado en el sanatorio, las nutricionistas de Misky Mikuy realizan una encuesta en donde se le pregunta cuáles son sus platos preferidos y sus gustos. Así, primero se le brinda la comida que dietoterápicamente le indican los médicos, para luego brindarle, ya en estado óptimo, la comida del menú general.

      Brindamos una atención exclusiva y personalizada; nueva en estilo y diseño, cuidando los más finos detalles para que ese momento importante de tu vida se convierta en un día inolvidable; transformando cada espacio y producto en muestra concreta de la belleza y glamour.

    • Como en el Restaurant

      El objetivo principal de Misky Mikuy para este tipo de servicio es que los alimentos que se ofrecen en los sanatorios no tengan el típico sabor de ‘comida de hospital’.

      Para ese fin, en el menú general, donde no hay prescripta una dieta médica, los pacientes comen como si estuvieran en un hotel cinco estrellas, con platos elaborados, ricos, con sabor, aroma y con variedad de guarniciones.

      Además, ofrecemos opciones de entradas, de plato principal y de postre.

    • Inspecciones

      En los sanatorios, las inspecciones bromatológicas se llevan a cabo en las cocinas, con más cuidado, asiduidad y rigor que en los comedores industriales.

      La metodología es la misma que en los demás servicios: se hacen determinadas auditorias programadas, y otras que resultan sorpresivas.

      En función de las auditorías, la bromatóloga califica o brinda un resultado sobre el estado bromatológico de esa cocina. Una vez evaluadas las condiciones de seguridad e higiene, si es necesario, se toman las medidas correctivas para que todo esté dentro de los niveles y estándares exigidos.

    • Clínicas y hospitales

      Nuestro servicio de comedor para hospitales tiene en cuenta a todo el público: los directivos, los pacientes y sus acompañantes, los médicos, el personal autorizado (enfermeras, camilleros, ascensoristas) y administrativos. Con todos ellos, se debe mantener un alto nivel de satisfacción ante diferentes demandas.

      Las demandas internas en un sanatorio son muy variadas, dependiendo el caso. Por ejemplo, los directores quieren que la comida tenga una relación equilibrada entre calidad/precio. Los médicos desean comer alimentos generales, pero ricos porque al realizar guardias de 24 horas continuas, quieren que el servicio sea como el de un restaurant. El personal autorizado; es decir las enfermeras, camilleros, ascensoristas, tiene un desgaste diferente y por eso precisa un comedor exclusivo dentro del sanatorio. Los pacientes necesitan, en algunos casos, dietas especiales indicadas por el médico, y los acompañantes pueden optar por la comida que prefieran.

      Misky Mikuy tiene una gran variedad de opciones para cada una de las personas que trabajan o que ocasionalmente están en un sanatorio. Trabajamos para alcanzar el máximo nivel de satisfacción en todos los clientes internos que poseen los sanatorios a los que brindamos nuestro servicio.

    • Garantías

      La materia prima llega al sanatorio y se coloca en cámaras frigoríficas. Luego, todos los procesos de controles bromatológicos continúan dentro de los sanatorios.

      Esos platos se transportan en bandejas térmicas o comunes que son llevadas hasta el paciente mediante camareras de Misky Mikuy o azafatas que están en cada piso. Dentro de los sanatorios contamos con dos opciones: un servicio general y un servicio VIP, donde se ofrecen comidas más elaboradas, con un precio y un servicio diferencial.

    • Variación de menúes

      Los menúes, en este caso, no varían cada 25 días –como sí sucede en empresas e instituciones-, sino que se modifican cada 10 ó 12 días. Los platos del almuerzo y la cena nunca se repiten en el día, sino que las opciones para la mañana y la noche siempre son diferentes.

      La variación de los menúes va en función de la cantidad de jornadas de internación que sufre cada paciente. Teniendo en cuenta que el promedio de internación de los pacientes en un hospital no supera los 2 días, el nivel de rotación de los platos es menor.

      En el caso de los pacientes que precisan una dieta específica indicada por el médico, Misky Mikuy trabaja con nutricionistas y con los médicos del sanatorio para la variación de la comida y la elección del menú. Según la evolución del paciente y el informe del médico, se determinará el menú para el paciente.

      En los sanatorios, Misky Mikuy brinda desayunos, almuerzos y cenas para los pacientes, para los acompañantes, para los directivos y también para el personal autorizado.

    • Encuestas

      En Misky Mikuy valoramos mucho la opinión de nuestros clientes y trabajamos para obtener el máximo nivel de satisfacción.

      Al igual que en el caso de las empresas e instituciones, en los sanatorios se realizan encuestas periódicas de satisfacción. En este caso, se trata de un equipo de nutricionistas externo, que no pertenecen al staff de Misky Mikuy, y que conversan con los pacientes y sus acompañantes para medir la calidad del servicio.

      Todos los datos obtenidos de las encuestas informales realizadas en los sanatorios son analizados y procesados, y contribuyen para que Misky Mikuy continúe ofreciendo la máxima calidad a los pacientes y acompañantes de los sanatorios que contratan nuestros servicios.

  • Instituciones Educativas

    • Adecuada alimentación

      Misky Mikuy ofrece servicio de comedor para instituciones educativas públicas y privadas. A través de una adecuada alimentación, las personas pueden alcanzar altura, fuerza y capacidad intelectual para realizarse plenamente. Nuestra tarea es brindar la mejor nutrición a colegios, hogares, comedores comunitarios e industrias entre otros, permitiendo el crecimiento y desarrollo de las personas, mejorando su salud y calidad de vida.

    • Menú ejecutivo

      Misky Mikuy pone a disposición de sus usuarios el ‘menú ejecutivo’, que es ofrecido de manera especial. El precio, si bien no es caro, es más elevado que el menú económico.

      Este tipo de menú, al igual que el económico, se elabora ya sea semanal o mensual, tiene un solo precio y es preparado, específicamente, para una cantidad de comensales determinada.

      El 'menú ejecutivo' consta de: entrada, plato principal o de fondo, postre y bebida.

    • Menú económico

      Misky Mikuy elabora platillos saludables para la familia, sin exceder el presupuesto destinado a la alimentación. No implica caer en la monotonía de utilizar un reducido número de alimentos para ser preparados siempre de la misma forma.

      Es conveniente recordar que al comer no sólo se satisface una necesidad biológica; también resulta un placer para el ser humano, pues se deleitan los sentidos con apetitosos menúes seleccionados entre la gran variedad de alimentos que se producen en nuestro país.

      ¿Cómo diseñar platillos saludables, sabrosos y económicos? Basta con un poco de organización y creatividad.

      La actividad primordial para lograr esta tarea es la planeación de menúes, ya sea semanal o mensual, asegurando una dieta recomendable.

      El 'menú económico' consta de: entrada, plato principal o de fondo, postre y bebida. Tiene un precio fijo y es elaborado para un número determinado de comensales.

    • Menú deportivo

      Entrenadores y deportistas, tanto profesionales como aficionados, saben que una alimentación adecuada permite optimizar el rendimiento físico y retrasar la fatiga. La dieta ha de ser equilibrada y ajustada a las necesidades de cada deportista, al tipo y duración del ejercicio, al momento –entrenamiento o competición- y a las condiciones en las que se realiza.

      Hidratos de carbono: son los que mayor presencia deben tener en la dieta del deportista. Nuestro cuerpo los acumula en forma de glucógeno en el músculo y en el hígado. Las reservas son limitadas; se agotan hora y media o dos horas después de comenzar el ejercicio intenso. De ahí que la dieta deba aportar cantidad suficiente de carbohidratos para restituir las pérdidas y evitar la fatiga temprana. Son fuente de carbohidratos: cereales (pan, arroz, pastas, cereales de desayuno, galletas, etc.), legumbres, papas, frutas, lácteos azucarados, bebidas para deportistas y dulces.

      Grasas: conforme se van agotando las reservas de glucógeno, el organismo las emplea como principal combustible energético en pruebas deportivas de larga duración. Las cantidades de estos nutrientes que debe aportar la dieta, en período de entrenamiento, son las que se recomiendan a la población general, con un predominio de las grasas insaturadas (aceites, frutos secos o pescado azul) sobre las grasas saturadas (lácteos completos, nata, mantequilla, carnes grasas y derivados, vísceras y repostería industrial).

      Proteínas: las necesidades proteicas de los deportistas son ligeramente superiores a las de las personas sedentarias, debido a un mayor desgaste, a una mayor masa muscular y a la utilización de parte de las mismas como combustible energético. Los alimentos proteicos que se incluyen en la alimentación diaria son suficientes para cubrir estas necesidades, sin necesidad de recurrir a suplementos que acarrean problemas de salud (desmineralización, sobrecarga renal, etc.).

      Vitaminas y minerales: si la dieta es equilibrada, variada y adecuada, pues incluye cantidad suficiente de vitaminas y minerales. Sólo se pautarán suplementos en casos específicos y de mano de un profesional.

      Hidratación: con la práctica de ejercicio físico aumenta la sudoración para equilibrar la temperatura corporal y se pierden agua y electrolitos. Si el organismo está hidratado, el rendimiento, la velocidad y la resistencia física no se verán afectados, ni habrá riesgo de hipertermia (temperatura corporal mayor de 39 °C). Las necesidades de líquidos dependen de la duración e intensidad del ejercicio y de las condiciones climáticas (temperatura y humedad). Lo adecuado es aportar bebidas a una temperatura de entre 9-15 °C, beber líquidos media hora antes, durante y al acabar el ejercicio.

    • Menú dieta

      Misky Mikuy pone a disposición de sus usuarios una dieta balanceada o equilibrada y ésta, a través de los alimentos que forman parte de cada una de las comidas, aporta nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento.

      Para aquellas personas que cuentan con receta médica, que tienen alguna molestia o problema de salud por el cual su alimentación no puede ser la habitual, nuestro concesionario ofrece un servicio especial: el ‘menú dieta'.

      El 'menú dieta' consta de: entrada, plato principal o de fondo, postre y bebida.